PARMALAT. CLESA GARANTIZA LA SOLVENCIA DE SUS ACTIVOS Y SU CAPACIDAD PARA GENERAR BENEFICIOS
- Reitera su independencia jurídica y financiera respecto a su matriz Parmalat, propietaria del 100% de sus acciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Clesa ha garantizado la solvencia de sus activos y su capacidad para generar beneficios, con el objeto de tranquilizar a sus proveedores y entidades de financiación tras el "agujero" contabl de 10.000 millones de euros descubierto en el balance de su matriz italiana Parmalat.
Así lo ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser el director general de Clesa, Celestino García, quien reiteró la independencia jurídica y financiera de la empresa española respecto a Parmalat y recordó que el "único lazo" que le une a la sociedad italiana es la propiedad accionarial.
"Nosotros pertenecemos a Parmalat pero actuamos con una independencia total. Nuestra actividad industrial y comercial, así cmo nuestra capacidad de generar beneficios, no dependen de quienes son los propietarios de nuestras acciones", aseguró García.
El Grupo Clesa teme que el escándalo contable provocado en su matriz Parmalat afecte a la confianza de sus proveedores y entidades de financiación, al considerar que el "agujero" de 10.000 millones de euros localizado en el balance de la sociedad italiana puede dañar la imagen de la compañía española.
Además, el director general explicó que Clesa "no tiene ningún entramad financiero con Parmalat" y confió en que el desarrollo del caso en Italia y la viabilidad futura de la matriz no dañe la imagen de la compañía española.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2003
L