PARMALAT. ARIAS CAÑETE AFIRMA QUE LA CRISIS DE PARMALAT "NO TIENE POR QUE AFECTAR" A CLESA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy que la crisis de Parmalat "no tiene por qué afectar" a Clesa, de la que la empresa italiana es propietaria.

n una rueda de prensa en la que hizo balance de la legislatura, Arias Cañete afirmó que la situación financiera por la que pasa Parmalat, "en principio no tiene por qué afectar" a Clesa, ya que "su vínculo es exclusivamente de titularidad de acciones".

El ministro resaltó que las filiales españolas de Parmalat "tienen unas cuentas de resultados saneadas, están pagando a sus proveedores con toda normalidad, y agricultores y ganaderos están confiando en las compañías, les están suministrándole la leche"con normalidad.

"Yo espero que el sistema bancario español y las compañías de seguros saquen la consecuencia de que son compañías que no tienen nada que ver con sus matrices, donde no ha habido problemas internos y donde la actividad se realiza con toda normalidad", añadió Arias Cañete.

El titular de Agricultura mostró su confianza en que el hecho de que Parmalat y Clesa "tenga alguna relación accionarial no afecte absolutamente al funcionamiento normal de una empresa que es fundamental en el secor lácteo español".

Según el ministro, "los problemas de liquidez en Italia no se han planteado en España y por lo tanto no es un momento para alarmas sino para la confianza y para seguir desarrollando su actividad económica en un mercado como el español".

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2003
J