EL PARLMENTO ANDALUZ RATIFICA LA SANCION A SANCHEZ GORDILLO

- Rejón se declara corresponsable de la irregularidad

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Junta de Portavoces del Parlamento andaluz ha ratificado hoy la resolución de la Comisión del Diputado de sancionar con un mes sin sueldo al líder del Sindicato de Obreros del Campo, Juan Manuel Sánchez Gordillo, con el respaldo de los portavoces del PSOE, PP y PA y el rechazo de IU.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Cámara analuza, Luis Carlos Rejón, se declaró corresponsable de la irregularidad cometida por Sánchez Gordillo al haber cobrado ilegalmente dos sueldos públicos durante casi un año.

Rejón explicó que fue él quien convenció a Sánchez Gordillo para que optara por el sueldo de parlamentario (300.000 pesetas mensuales) frente al de profesor de EGB (140.000) para poder ingresar 150.000 pesetas al mes en las arcas de la coalición. El portavoz de IU recordó la austeridad en la que vive Sánchez Gordillo, reiteró que n mira las nóminas y aseguró que vive sin renovar el DNI desde hace quince años.

Rejón considera que una amonestación verbal hubiera sido suficiente, ya que una sanción de tipo económico puede llevar a la opinión pública a pensar que hubo enriquecimiento con fondos públicos.

La Mesa de la Cámara deberá ratificar ahora la resolución de la Junta de Portavoces para hacer efectiva la sanción. Por su parte, Sánchez Gordillo, que se encuentra muy afectado, según Rejón, dispone desde hoy de un plazo de qince días para presentar las alegaciones que estime convenientes.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1996
C