EL PARLAMENTO VASCO VERA EN SU ULTIMO PLENO EL DICTAMEN SOBRE VICTIMAS DEL TERRORISMO
- Votará una iniciativa de Sozialista Abertzaleak para que todas las formaciones puedan concurrir a las elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento vasco estudiará el dictamen elaborado por su Comisión de Derechos Humanos sobre las víctimas del terrorismo el próximo jueves, día 17, en el que será, previsiblemente, su último Pleno antes de disolverse el 22 para la convocatoria de las elecciones, previstas para el 17 de abril.
El dictamen de la ponencia creada para analizar la situación y necesidades de las víctimas del terrorismo se encontraba entre la lista de temas susceptibles de ser incluidos en lo que queda de legislatura, por lo que la Junta de Portavoces acordó en su última reunión abordarlo el jueves.
Esta decisión se produjo después de que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Solicitudes Ciudadanas, el peneuvista Iñigo Urkullu, remitiese un escrito para solicitar que se debatiera antes de que concluya esta VII legislatura del Parlamento vasco.
SIN EXCLUSIONES
En este Pleno se votará, por otro lado, una proposición no de ley de Sozialista Abertzaleak para que "puedan desarrollarse con normalidad democrática las próximas elecciones autonómicas", es decir, que se permita presentarse a las formaciones herederas de Batasuna.
En su iniciativa, el grupo liderado por Arnaldo Otegi emplaza al Gobierno vasco a que "arbitre las medidas necesarias" para que ninguna opción política quede excluida de los comicios, y a no aplicar en Euskadi la Ley de Partidos, que califica como "antidemocrática". El Pleno estudiará otra iniciativa del grupo ilegalizado sobre los derechos de los presos.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2005
E