EL PARLAMENTO VASCO RECHAZA LAS ALEGACIONES DE HB CONTRA LA RETIRADA DEL SUELDO A SUS DIPUTADOS

VITORIA
SERVIMEDIA

La Mesa del Parlamento vasco rechazó hoy las alegaciones presentadas por Herri Batasuna (HB) contra la retirada de las asignaciones económicas al grupo parlamentario ya sus 13 diputados por reiterada inasistencia a la Cámara.

Tras esta decisión, cada uno de los parlamentarios "aberztales" dejará de percibir, hasta el 31 de diciembre, 139.000 pesetas mensuales. Al Grupo Parlamentario de HB se le retira la subvención de 1.111.796 pesetas al mes.

El acuerdo de la Mesa de la Cámara vasca es similar a los adoptados meses atrás por el Congreso de los Diputados y el Parlamento Foral de Navarra.

El portavoz parlamentario de HB, Ignacio Ruiz de Pinedo, manifestó através de un comunicado que la coalición aún no ha decidido si presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional o utilizará la vía contencioso-administrativa.

Pinedo comentó que ya se esperaba una decisión como ésta, porque los responsables del acuerdo pertenecen a partidos que integran "el pacto 'anti-abertzale' y antidemocrático firmado en Ajuria Enea".

La retirada de las asignaciones a HB, prosiguió, "es un paso más en la campaña de acoso que se está desarrollando contra nosotro, y en la que no se excluyen acciones terroristas contra militantes de Herri Batasuna".

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1991
JRN