EL PARLAMENTO VASCO Y ARDANZA ASISTIRAN A LA MANIFESTACION DE "GESTO POR LA PAZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Parlamento vasco aprobó hoy por unanimidad una declaración institucional por la que la Cámara de Vitoria se suma a la manifestación convocada por la Coordinadora Gesto por la Paz en Bilbao, el próximo sábado 1 de febrero, contra la violencia y en favor de la paz.
Bajo el lema "Ya es hora devivir en paz-Ba da garaia bakean bizitzeko", el Parlamento vasco "invita a todos los ciudadanos a que se unan a esta iniciativa de rechazo al ejercicio de la violencia", según el texto de la convocatoria.
Por su parte, el "lendakari" José Antonio Ardanza afirmó hoy que la existencia de la violencia, de unos determinados comportamientos antiéticos y antisociales "es una situación que afecta a todos, pero, sobre todo, a la propia sociedad civil. Por tanto, entiendo que es la misma sociedad la que convoc este tipo de concentraciones".
Ardanza invitó a que nadie diga que, por acudir a este tipo de manifestaciones, detrás de todo hay un protagonismo político o un deseo de "chupar cámara".
"José Antonio Ardanza, como ciudadano, quiere ir a esta manifestación", manifestó el presidente del Gobierno vasco. "La duda es qué decisión debe adoptar el 'lendakari', si debe ir o no, para que quede claro que no son las incitaciones políticas las que provocan una manifestación de este tipo, sino que es la propa sociedad civil quien, espontáneamente, la plantea y es la verdadera protagonista".
"El 'lendakari' irá como un ciudadano más. Yo lo que tengo deseos es que cada vez se pueda decir menos que los políticos son los que están detrás, de forma artificiosa, tratando de forzar situaciones", subrayó.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1992
A