EL PARLAMENTO VASCO APRUEBA LA SUBIDA SALARIAL PARA LOS FNCIONARIOS AUTONOMICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento vasco aprobó poco después de las seis de esta tarde el Presupuesto de la Comunidad para 1997, que incluye una partida de 5.900 millones de pesetas para aumentar los complementos retributivos de los funcionarios de esta autonomía, que cuenta con 55.000 empleados públicos.
El Presupuesto, que prevé un gasto de 710.000 millones de pesetas, fue aprobado con los votos de PNV, Eusko Alkartasuna y PSOE, mientras que no le dieron su apyo Izquierda Unida, Partido Popular, Unidad Alvesa y Herri Batasuna.
El vicelehendakari, Juan José Ibarretxe, destacó que el 75 por ciento de los presupuestos se destinarán a gastos e sanidad, educación, empleo y lucha contra la pobreza, y señaló que la previsión de crecimiento de la economía vasca para 1997 es del 2,5 por cien.
Leopoldo Barrera, del Partido Popular, criticó la subida salarial de los funcionarios autonómicos, por considerarla insolidaria con la congelación de las retribuciones delos empleados públicos del resto de España.
El portavoz de Herri Batasuna, Carmelo Landa, calificó de "antisocial" el contenido de los Presupuestos, de los que dijo que están condicionados por la política de austeridad impuesta para cumplir el Tratado de Maastricht.
Izquierda Unida reprochó al Ejecutivo que no dedique más esfuerzos en la lucha contra el paro y, de acuerdo con el PP y Unidad Alavesa, expresó su rechazo a la condonación de la deuda que la ikastolas mantenían con el Gobierno autónom.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1996
C