ATENTADO

EL PARLAMENTO VASCO AFIRMA QUE LOS ATENTADOS A LA ALTA VELOCIDAD SON UNA "AMENAZA" CONTRA EL PROGRESO

MADRID/VITORIA
SERVIMEDIA

El Parlamento vasco, en una declaración institucional, condena el atentado que costó la vida al empresario Ignacio Uría Mendizábal en Azpeitia, y afirma que los atentados que sufren las obras de la alta velocidad en el País Vasco "son una amenaza contra la libertad y nuestra posibilidad de progreso".

La Cámara vasca expresa su solidaridad con la familia del empresario fallecido, sus amistades, trabajadoras y trabajadores de su empresa y en general con el colectivo empresarial que trabaja "para generar empleo y riqueza en nuestra comunidad".

Así mismo, su solidaridad y apoyo hacia todos los trabajadores y las empresas que trabajan en el País Vasco en la construcción de un proyecto, como el del tren de Alta Velocidad, "clave para el desarrollo de Euskadi".

De igual modo exige a ETA para que abandone definitivamente la violencia. "Quienes no rechazan de plano la violencia y los atentados, quienes son insensibles ante la vulneración de los más elementales derechos de los demás, pierden toda la credibilidad y legitimidad para reivindicar los suyos", destaca en su declaración el Parlamento regional.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
L