EL PARLAMENTO UROPEO APRUEBA UNA DIRECTIVA QUE OBLIGA A MEJORAR LA ACCESIBILIDAD DE LOS AUTOBUSES URBANOS

- Deben facilitar el acceso de personas en sillas de ruedas y contar con superficies antideslizantes

ESTRASBURGO
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo aprobó hoy una nueva directiva comunitaria que obliga a mejorar las condiciones de accesibilidad de los autobuses urbanos de más de 8 plazas de la Unión Europea, con el fin de facilitar, por ejemplo, el acceso de los discapacitados que utilicen silas de ruedas.

Se trata de una norma de carácter técnico cuyo objetivo general es mejorar la seguridad de los viajeros, pero incluye una serie de requerimientos cuya finalidad es facilitar el acceso al transporte público de las personas con movilidad reducida, incluyendo en este grupo desde personas con discapacidad hasta ciudadanos de baja estatura, mujeres embarazadas o personas con niños.

Con la aprobación de la directiva será obligatorio que los autobuses que se utilizan para el transporte urano dispongan de un sistema de inclinación (rampa o elevador). Asimismo, se interrumpirá en el plazo de 3 años la fabricación de los actuales autobuses de piso rebajado cuyo pasillo tiene una inclinación del 12'5%, y será obligatorio incorporar superficies antideslizantes en todas las pendientes.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2001
N