EL PARLAMENTO INFANTIL DE LA ASAMBLEA DE MADRID APRUEBA POR MAYORÍA QUE "NINGÚN NIÑO TENGA QUE TRABAJAR"
- Concepción Dancausa y Pedro Núñez Morgades presiden el acto organizado por Aldeas Infantiles en la Cámara regional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 80 niños de cuatro colegios de la Comunidad de Madrid, en representación de los más de 26.000 escolares de casi 400 centros escolares de la región que han participado en el programa "Los valores desde Aldeas Infantiles SOS", decidieron hoy por mayoría en el "parlamento infantil" en la Asamblea de Madrid "que ningún niño tenga que trabajar para que puedan decidir y crecer en confianza".
Esta fue la petición que resultó más votada, con un total de27 votos. En segundo lugar, con 19, quedó la petición para "que nos acepten tal y como somos" y, en tercera posición, con 12 votos, "que no se discrimine a nadie y que todos seamos iguales".
El acto, celebrado en la Cámara regional, estuvo presidido por la presidenta del Legislativo madrileño, Concepción Dancausa; el Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, y el presidente de Aldeas Infantiles, Juan Belda.
Núñez Morgades se dirigió a los niños para explicarles las funciones que realiza la institución que dirige, hablarles sobre el acoso escolar y pedirles que confíen en sus padres, profesores y amigos.
Juan Belda, por su parte, defendió la "erradicación del sufrimiento infantil" y la necesidad de los valores "para ser más feliz" y Concepción Dancausa, tras exponer los trabajos que se realizan en la Cámara regional, pidió a los escolares que confíen en la democracia, porque de lo contrario será "más débil y peor".
La primera parte de este parlamento infantil se celebró en el salón de actos de la Cámara regional, donde los niños expusieron sus opiniones sobre el valor de la confianza y votaron en una urna su petición a los adultos.
A continuación, se trasladaron al salón de plenos, donde se dieron a conocer los resultados de la votación. Los cerca de 80 menores, de los colegios San Felipe Neri (Alcalá de Henares), Bravo Murillo (Madrid capital), Santa Teresa de Jesús (Aranjuez) y Santísimo Trinidad (Collado Villalba), representaban a los más de 26.000 alumnos que han participado en la VII edición del Programa Educativo "Los valores desde Aldeas Infantiles".
Durante este curso escolar, estos alumnos han trabajado desde sus colegios con las unidades didácticas proporcionadas por Aldeas Infantiles y relativas al valor de la confianza.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2005
O