EL PARLAMENTO GALLEGO FIJA MULTAS DE HASTA DOS MILLONES POR IMPEDIR EL ACCESO DE CIEGOS CON PERROS GUIA A LOCALES PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento gallego aprobó esta tarde por unanimidad una ley que establece la obligación de permitir el acceso de los ciegos con perros guía a los lugares, establecimientos y transportes públicos de Galicia. El incumplimiento de la ley será castigado con multas de 50.00 a 2.000.000 de pesetas.
Los perros guía recibirán distintivos oficiales, previo reconocimiento veterinario, para acreditar que no tienen enfermedades contagiosas para el hombre.
Entre los lugares y establecimientos públicos y privados citados expresamente en la ley, destacan los lugares de esparcimiento, residencias de la tercera edad, centros oficiales, centros de enseñanza, religiosos y sanitarios, así como todas las modalidades de establecimientos hosteleros.
La ley aprobada hoy refunde n uno solo los textos legales ya existentes sobre la materia en los ámbitos estatal, autonómico y local y obliga a las corporaciones locales a adaptarse a su cumplimiento.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1996
C