EL PARLAMENTO GALLEGO FIJA MULTAS DE HASTA DOS MILLONES POR IMPEDIR EL ACCESO DE CIEGOS CON PERROS GUIA A LOCALES PUBLICOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El Parlamento gallego aprobó esta tarde por unanimidad una ley que establece la obligación de permitir el acceso de los ciegos con perros guía a los lugares, establecimientos y transportes públicos de Galicia. El incumplimiento de la ley será castigado con multas de 50.00 a 2.000.000 de pesetas.

Los perros guía recibirán distintivos oficiales, previo reconocimiento veterinario, para acreditar que no tienen enfermedades contagiosas para el hombre.

Entre los lugares y establecimientos públicos y privados citados expresamente en la ley, destacan los lugares de esparcimiento, residencias de la tercera edad, centros oficiales, centros de enseñanza, religiosos y sanitarios, así como todas las modalidades de establecimientos hosteleros.

La ley aprobada hoy refunde n uno solo los textos legales ya existentes sobre la materia en los ámbitos estatal, autonómico y local y obliga a las corporaciones locales a adaptarse a su cumplimiento.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1996
C