EL PARLAMENTO DE GALICIA PIDE QUE SE PRESERVE ANTE TODO LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS MARINEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Parlamento gallego aprobó esta tarde una declaración institucional en la que pide al Estado y la Xunta que preserve por encima de todo la integridad física de los marineros secuestrados en aguas próximas a Somalia, a bordo del pesquero "Playa de Bakia".
La declaración expresa su "rotunda repulsa" por el secuestro del buque y manifiesta su "honda preocupación" por la situación de los 26 tripulantes, entre los que se encuentran 8 gallegos.
De igual modo, manifiesta su apoyo y solidaridad a las familias de los secuestrados y la conveniencia de que estén "permanentemente informadas" de la situación en la que se encuentran sus familiares.
Muestra su respaldo a la Xunta de Galicia y al Gobierno del Estado para que adopten todas las medidas necesarias para lograr una pronta resolución de la crisis, "teniendo como prioridad la integridad física de los tripulantes y en su repatriación en el plazo más breve posible".
Por último, el Pleno de la Cámara gallega expresa su apoyo a la negociación del Gobierno de España en el seno de la ONU, para crear un mecanismo de protección multilateral "que permita disponer de medios suficientes para la protección de los marineros y buques gallegos en aquellas aguas que exista riesgo de actividades de piratería".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2008
M