EL PARLAMENTO EUROPEO SUSPENDE A LOS QUINCE EN EL CUMPLIMIENTO DE LA DIRECTIVA DE DESECHOS

- No informan a la UE sobre la transposición y aplicación

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los Quince no cumplen "con diligencia niprecisión" las leyes comunitarias sobre desechos. La comisión parlamentaria de Medio Ambiente ha criticado a los estados miembros, por no haber transpuesto y aplicado las directivas comunitarias sobre gestión de desechos.

Concretamente, las autoridades nacionales no han remitido a la UE los informes referentes a la transposición, aplicación e implementación de las directivas comunitarias sobre gestión de desechos. Sin estos informes, es imposible determinar si los estados miembros han cumplido con susobligaciones.

La comisión parlamentaria plasmó su crítica aprobando unánimemente el informe del eurodiputado español Luis Campoy Zueco (Partido Popular) referente a las directivas de gestión de desechos entre 1989 y 1994. Las directivas tratan los desechos en general, así como los desechos tóxicos, los de aceites y el uso de fango de aguas residuales en la gricultura.

La resolución de la comisión parlamentaria pidió que las leyes medioambientales comunitarias sean más consistentes y transparentes Además, propuso la redacción de una regulación comunitaria para definir el concepto de desechos. Actualmente, cada estado miembro interpreta a su manera términos como "desechos industriales", "desechos finales", "recursos naturales reciclados" y "desechos especiales".

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1998
E