EL PARLAMENTO EUROPEO RECUERDA A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN EL CUARTO ANIVERSARIO DEL 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo tuvo hoy un recuerdo especial para todas las víctimas del terrorismo, incluido Isaías Carrasco, el último asesinado por ETA, en el cuarto aniversario del atentado del 11-M.
El presidente de la Eurocámara, Hans-Gert Pöttering, tuvo un recuerdo con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, a las que ensalzó por haber sufrido "la barbarie" del terror.
Pöttering hizo en el Pleno una mención especial a los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004, del que hoy se cumplen cuatro años, y de Londres del 7 de julio de 2005, ya que ambos "dejaron muchas familias destrozadas".
Además, expresó su "más sincero pésame" a la familia de Isaías Carrasco, el ex concejal del PSE en Mondragón asesinado por ETA el pasado viernes, y dejó claro que el recuerdo de las víctimas "nunca se borrará de nuestra memoria".
El presidente del Parlamento Europeo recalcó que "no hay ninguna justificación para el terrorismo" y añadió que "en esta lucha debemos actuar unidos desde el Estado de derecho y con toda la fuerza de la ley".
Dejó claro que el recuerdo de las víctimas "nunca se borrará de nuestra memoria" y declaró que "siempre estarán presentes en nuestro corazón y en nuestro trabajo". "Es un deber para todos nosotros mostrar nuestro respeto, solidaridad y compromiso con ellas", apostilló.
Para finalizar la celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, la Eurocámara dedicó un minuto de silencio a todos los afectados por esta lacra.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2008
S