EL PARLAMENTO EUROPEO RECOMIENDA AL SECTOR TURISTICO INDICAR EL PRECIO DE SUS SERVICIOS EN UROS
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Si el sector turístico quiere atraer más clientes debe indicar el precio de sus servicios también en la futura moneda europea, el euro. La comisión económica del Parlamento Europeo sugiere esta fórmula para recuperar la parte de mercado perdida en los últimos años.
Los turistas deben beneficiarse cuanto antes de las ventajas del euro, afirma la Eurocámara. A pesar de que aún representa el 60% del mercado turístico mundial, la Unión Europea ha cedido desde 1960 n 10 por ciento a otras regiones del planeta.
El informe presentado por la citada comisión parlamentaria también pide que se dé información a los turistas sobre las ventajas que supone el empleo de la moneda única. Además, aconseja al sector del turismo adaptarse cuanto antes al euro.
La llegada de la moneda única representa un desafío para todo el sector, pero en especial para las pequeñas y medianas empresas (pymes). La comisión sugiere poner en marcha planes especiales de financiación para faclitar el paso al euro y asegura que las pymes del turismo realizarán un importante trabajo de información sobre la nueva moneda ante millones de turistas.
Por último, la comisión económica propone reforzar el programa comunitario "Interreg" para contrarrestrar las dificultades que tendrán las zonas vecinas a la "zona euro".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1998
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