EL PARLAMENTO EUROPEO RECLAMA UN TRATO MAS FAVORABLE PARA MINUSVALIDOS EN LOS SERVICIOS DE INFORMACION TELEFONICA

ESTRASBURGO
SERVIMEDIA

El pleno del Parlamento Europeo aprobó hoy dos enmiendas a la directiva sobre telefonía fija, que tiene como objetivo dar una trato más favorable a usuarios ciegos y minusválidos.

La primera enmienda señala que los Estados miembrs deben tomar medidas específicas para garantizar el libre acceso a los servicios de información telefónica, como las guías y el 003, "por parte de los usuarios discapacitados, en particular las personas ciegas o con problemas de visión, sordas o con dificultad de audición o de elocución".

La segunda enmienda aprobada por la Eurocámara se refiere a que las autoridades deben garantizar que los usuarios de los teléfonos reciban una facturación detallada, con formatos adecuados para personas ciegas o conproblemas de visión.

Ambas enmiendas fueron presentadas por la eurodiputada socialista británica Mel Read, que además presentó otras propuestas para garantizar la calidad de los servicios y los derechos de los consumidores.

El comisario europeo de Telecomunicaciones, Martin Bangemann, dijo que la Comisión no tendrá problemas en asumir ambas enmiendas.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1997
J