EL PARLAMENTO EUROPEO RECHAZA LA INTENCION DEL CONSEJO DE LIMITAR LA POTENCIA MAXIMA DE LAS MOTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo (PE) propondrá al pleno de esta institución la aprobación de una declaración que rechace la propuesta de directiva del Consejo para regular la potencia máxima de las motos y vehículos de tres ruedas, según informaron fuentes del Parlamento Europeo.

El Parlamento uropeo rechaza la fijación de un límite máximo de 100 caballos de potencia para las motocicletas, por considerar que esta medida "comportará más perjuicios que beneficios y no va a servir para reducir el número de accidentes de motos".

El pleno del Parlamento Europeo ya rechazó, en su sesión plenaria del pasado mes de octubre en Estrasburgo, la posición común del Consejo relativa a la propuesta de directiva que regule la potencia máxima de los vehículos de dos o tres ruedas.

El artículo 189 B delTratado de la Unión autoriza a que una comisión pueda presentar una declaración en la que conste el rechazo del Parlamento a una posición común del Consejo.

Según el Parlamento Europeo, para que esta propuesta se apruebe deberá obtener al menos 260 votos. En ese caso, el presidente del PE preguntará al Consejo si tiene intención de convocar el comité de conciliación, de manera que si la respuesta es negativa el presidente anunciará la finalización del procedimiento y se considerará que la propuesta dela comisión no ha sido aceptada.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
NLV