JORNADA LABORAL

EL PARLAMENTO EUROPEO RECHAZA AMPLIAR A 65 HORAS LA JORNADA DE TRABAJO SEMANAL

MADRID/BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo rechazó hoy la propuesta de directiva sobre tiempo de trabajo, que suponía la posibilidad de a pasar de 48 a 65 horas el tiempo máximo de trabajo semanal.

La propuesta de directiva fue rechazada por mayoría absoluta de la Eurocámara, al contar con más de los 393 votos requeridos para aprobar la enmienda que suprimía la posibilidad de ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas.

El periodo de conciliación para que el Consejo y el Parlamento negocien un texto de consenso comenzará el próximo mes de enero y puede prolongarse ocho semanas. Si no se llega a un consenso la iniciativa no entrará en vigor.

Para el Partido Socialista Europeo, "hemos logrado frenar las pretensiones más salvajes y deshumanizadas, porque nos jugamos los derechos sociales colectivos que tanto costó ganar a principios del siglo XX y que constituyen la base de nuestro derecho laboral".

Por su parte, los eurodiputados españoles del PP indicaron en una nota que "hemos votado en defensa del modelo laboral español y del modelo social europeo y en contra de una propuesta que contaba con el apoyo de una amplia mayoría de gobiernos europeos a pesar de que, en nuestra opinión, iba en contra de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)".

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
G