EL PARLAMENTO EUROPEO QUIERE REGULAR LA ALIMENTACION DE LOS ANIMALES

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo acaba de aprobar una propuesta de directiva de la Comisión Europea relativa a los complementos nutricionales para los animales. El proyecto quiere regular la comercialización de estos alimentos, como las vitaminas, los oligoelementos, los ácidos y ls aminoácidos.

Según la Comisión, los nuevos productos no deben asimilarse a los alimentos complementarios, ni a las premezclas de aditivos. De esta manera, no pueden contener sustancias medicamentosas y deben utilizarse en condiciones específicas y durante un corto período.

Los complementos nutricionales son alimentos para los animales que se encuentran en una fase crítica de vida, por ejemplo, en el momento del parto o en el deteste. Por esta razón, requieren un aumento temporal de sus necesidaes nutricionales.

El informe parlamentario sobre este tema ha sido realizado por la eurodiputada francesa Anne-Christine Poisson. La parlamentaria es favorable a la idea general de la Comisión, aunque introduce algunas modificaciones. Poisson exige una temporalidad exacta del uso de los complementos nutricionales. Propone, por ejemplo, que no puedan utilizarse más de ocho días si son para animales cuya carne está destinada a la alimentación humana.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1998
E