EL PARLAMENTO EUROPEO QUIERE PROHIBIR LAS OPERACIONES PARA AGRANDAR LOS PECHOS EN MENORES DE 18
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo considera que las operaciones para colocar implantes que aumenten el tamaño del pecho femenino deben quedar prohibidas para menores de 18 años.
Este es uno e los criterios formulados por los europarlamentarios al comisario Erkki Liikanen durante una comparecencia de éste ante la Comisión de Peticiones, a propósito de dos peticiones planteadas por ciudadanos europeos afectados o preocupados por este asunto.
Los europarlamentarios propusieron cuatro criterios para garantizar que estas operaciones no supongan un peligro físico o psíquico para los pacientes: información previa suficiente, un seguimiento del pos-operatorio, que cada Estado miembro cree un regstro nacional de implantes que estipule las especificaciones técnicas de los fabricantes de estas prótesis, y la prohibición de estas operaciones en menores de 18 años.
Liikanen dijo que la Comisión Europea tendrá en cuenta estas recomendaciones para el informe que redactará antes del verano sobre este asunto, si bien puntualizó que tanto la creación del registro de implantes como la prohibición a menores de 18 años es algo que deben tratar primero los Estados miembros.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2001
E