EL PARLAMENTO EUROPEO QUIERE QUE LOS PRODUCTOS ECOLOGICOS LLEVEN UNA "E"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo ha dado su aprobación, en segunda lectura, a un nuevo reglamento que somete a revisión el símbolo ecológico de la Unión Europea. Según el texto que se está discutiendo, la actual flor con las quince estrellas a su alrededor debería estar dotada de una E mayúscula en el centro.
Con el fin de dar más importancia al mensae ecológico, los europarlamentarios se mostraron conformes ayer en dotar al símbolo ecológico europeo de la flor (establecido desde 1992) de una "E" bien visible, para que le dé más fuerza. Consideran que tal motivo visual motivaría mucho más a los productores, y a los consumidores también a la hora de elegir sus compras.
Por otra parte, la Eurocámara ha pedido a la Comisión Europea que lleve a cabo, tras la entrada en vigor del símbolo ecológico en la UE, una estrategia para establecer todo un sistem en torno a esta flor con la "E", que la potenciaría a lo largo de los tres años siguientes.
El símbolo decorará artículos cotidianos y de primera necesidad, a excepción de las bebidas, productos alimenticios y medicamentos. En principio, hay listados hasta 250 artículos diferentes susceptibles de llevar la flor ecológica, como son lámparas, textiles, zapatos, colchones, ordenadores, lacas, detergentes y papel higiénico, entre otros.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2000
E