EL PARLAMENTO EUROPEO PROPONE UN MAYOR USO DE FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES EN CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un informe en el que solicita a la Comisión que redacte antes del próximo mes de julio una nueva normativa que permita doblar antes del 2020 la cuota de las fuentes de energía renovables utilizadas en calefacción y refrigeración.
Además, según ha señalado la Eurocámara, "un abastecimiento energético más seguro, un medio ambiente más limpio y la creación de nuevos puestos de trabajo serían algunas ventajas" derivadas de un mayor uso de las energías renovables.
Entre las medidas sugeridas en el texto adoptado se encuentra la posibilidad, por parte de los Estados miembros, de ofrecer algún tipo de incentivo, como exenciones fiscales a los sistemas de producción de energías renovables y redes de calefacción y refrigeración asociadas, o la concesión de ayudas directas a la inversión.
Por su parte, la Unión Europea podría colaborar fomentando la utilización de los Fondos Estructurales y el Fondo de Cohesión para apoyar y promover la calefacción y la refrigeración a partir de fuentes energéticas no contaminantes.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2006
D