EL PARLAMENTO EUROPEO PREPARA LA PROXIMA SEMANA SU ESTRATEGIA ANTE LA CONFERENCIA INTERGUBERNAMENTAL DE 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reducción del déficit democrático, la simplificación del procedimiento de decisión comunitario y la preparación de la Unión Europea (UE) para futuras ampliaciones son las tres propuestas básicas del informe que el Parlamento Europeo discutirá la semana próima en Estrasburgo, durante el pleno que se celebrará del 15 al 19 de este mes.
Este informe, destinado al grupo de reflexión que bajo presidencia española comenzará sus reuniones en junio, prepara la Conferencia Intergubernamental de 1996 para reformar el tratado de la UE.
Durante el pleno de la próxima semana, el Parlamento también realizará un balance de los progresos del primer año de la política exterior y de seguridad común.
A juicio del presidente de la Comisión de Asuntos Exterioresponente del informe, el español Abel Matutes, el obstáculo mayor para avanzar es el requisito de la unanimidad.
El pleno discutirá otros dos informes que afectan a España, el del eurodiputado español del Partido Popular Jaime Valdivielso sobre intensificación de las relaciones entre la UE y los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) y el del también eurodiputado del PP Javier Areitio sobre las comunicaciones móviles.
Asimismo, estudiará el documento elaborado por el laborist británico Peter Skinner sobre la Agencia Europea para la Seguridad e Higiene en el Trabajo, que tiene su sede en Bilbao.
Entre el resto de asuntos que abordarán los eurodiputados destaca la propuesta de subida de los precios agrícolas en un 1 por ciento para campaña 1995-1996 y el nuevo procedimeinto para la elección del Defensor del Pueblo.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1995
GJA