ABORTO

EL PARLAMENTO EUROPEO, A FAVOR DE PRODUCIR COCHES MÁS SEGUROS AUNQUE EMITAN MÁS CO2

MADRID
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo dio hoy el visto bueno a un informe partidario de que los fabricantes de vehículos puedan producir coches que emitan más CO2 del permitido si con ello se refuerza la seguridad de los automóviles, según una nota de prensa de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid.

El informe, que fue aprobado por 607 votos a favor, 76 en contra y 14 abstenciones, pide a la Comisión Europea que desarrolle un sistema que permita a los fabricantes de coches producir sin penalización vehículos que emitan más CO2, "en caso de que dichas emisiones adicionales se deban a medidas de seguridad jurídicamente vinculantes adoptadas a nivel de la Comunidad"

El Parlamento Europeo respalda la intención de la Comisión Europea de reducir las emisiones de CO2 de los automóviles. No obstante, recuerda que, para desarrollar nuevos tipos de automóviles, son necesarios entre 5 y 7 años.

Por esa razón, pide a la Comisión que no fije ningún objetivo obligatorio "para ninguna fecha anterior a 2015". Para los eurodiputados, "debería ser factible" fijar para esa fecha un objetivo medio de 125 gramos/kilómetro de emisiones de CO2 en los turismos nuevos.

Además, los eurodiputados aprobaron hoy una enmienda en la que piden a la Comisión que desarrolle un sistema "obligatorio y general" de certificación de los agrocombustibles comercializados en la UE.

Por otra parte, el informe insta a la FIA y a los otros implicados en la Fórmula 1 que modifiquen sus normas para poder aplicar más fácilmente tecnologías respetuosas del medio ambiente, como los biocombustibles o los motores híbridos o de cuatro cilindros.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2008
F