EL PARLAMENTO EUROPEO ESTUDIARA SANCIONES PARA QUIENES COMERCIEN CON ORGANOS DESTINADOS A TRASPLANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo debatirá, en el pleno de la próxima semana, una propuesta dirigida a sancionar penalmente a los intermediarios que comercin con órganos para trasplantes y a los médicos que los efectúen.
El informe, elaborado por el eurodiputado León Schwartzenberg, propone que ante la escasez de órganos para trasplantes, se organicen campañas de información para favorecer la donación, pero que también se prohiba el comercio de órganos provocado por la escasez.
Para garantizar la prohibición del comercio de órganos, el eurodiputado considera que no basta con establecer la gratuidad de la donación, sino que también hay que aprobar un normativa vinculante para todos los países miembros que sancione penalmente a todos los intermediario que comercien con órganos y a los médicos que efectúan los trasplantes.
Igualmente, apuesta por un órgano de conducta que defina los principios éticos y establezca cómo deben y pueden desarrollarse los trasplantes.
Otro informe elaborado por Adriana Ceci sobre el abastecimiento de sangre y productos derivados será analizado igualmente por el Parlamento Europeo en su primera sesión plenaria tras as vacaciones.
Ceci solicita a la Comisión que modifique una directiva relativa a los medicamentos de la sangre y el plasma humano y regular las extracciones, transfusiones y bancos de sangre. También pide que se elabore un plan de acción destinado al autoabastecimiento y a garantizar la seguridad de la sangre y de los productos hemoderivados.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1993
L