EL PARLAMENTO EUROPEO ESTUDIA HOY VARIAS DENUNCIAS URBANÍSTICAS EN VALENCIA Y CONTRA LA M-501 Y M-30 DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo tratará hoy varias denuncias presentadas contra cinco planes urbanísticos de la Comunidad Valenciana, así como contra actuaciones en la M-501 y la M-30 de Madrid.
Según informó la Oficina en España del Parlamento Europeo, las reclamaciones relativas a la Comunidad Valenciana fueron presentadas por diversas asociaciones y agrupaciones ecologistas y de vecinos, que critican la presunta vulneración de espacios protegidos por la Red Natura 2000.
Los peticionarios sostienen que los proyectos suponen la construcción de urbanizaciones y complejos turísticos en zonas protegidas o en primera línea de playa y que afectan gravemente a la sostenibilidad ecológica de la región. Alegan también que existen infracciones de la legislación comunitaria en materia medioambiental.
La Comisión de Peticiones tratará también una petición acompañada de 652 firmas sobre el impacto ambiental y la vulneración de la legislación comunitaria que puede suponer la ampliación de la carretera N-501, que une las localidades de Alcorcón (Madrid) y Plasencia (Cáceres).
Además, abordará las denuncias presentadas por la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, el grupo Ecologistas en Acción y la asociación Afectados Nudo Sur sobre el presunto impacto ambiental que ha supuesto la construcción de determinadas obras de la M-30 en la calidad ambiental de la capital.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
A