EL PARLAMENTO EUROPEO DESTINA 80 MILLONES UNA ORGANIZACION DE SORDOS PARA UNA INVESTIGACION SOBRE LA LENGUA DE SIGNOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo destinará 80 millones de pesetas (500.000 Ecus) a la Unión Europea de Sordos (EUD), para que lleve a cabo una investigación sobre la situación de las lenguas de signos en los estados miembros de la Unión Europea.

Los principales objetivos para el Parlamento Europeo a conseguir en dicha investigación son que las necesidades de comunicación de las personas sordas se respeen y establecer los medios para satisfacerlas.

Asimismo, la Unión Europea de Sordos podrá demostrar la necesidad de que se reconozca la lengua de signos como lengua oficial de las personas sordas en los estados miembros, consiguiendo a su vez que las necesidades comunicativas de las personas sordas se satisfagan en los distintos ámbitos de sus vidas.

La EUD ha diseñado un plan de trabajo que consiste en que cada asociación nacional de sordos cree un comité nacional, ya constituido en España, interado por distintos representantes de organizaciones que trabajan en el área de la discapacidad auditiva, y que a través de una serie de reuniones que se realizarán, en principio, hasta marzo de 1997, elaborarán un informe final que contendrá distintos aspectos relacionados con la lengua de signos.

Este informe será remitido al Centro de Estudios de la Sordera de la Universidad de Bristol, entidad encargada de hacer un estudio final que será presentado en una Conferencia Europea que se celebrará en may de 1997, así como al Parlamento Europeo.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1996
L