EL PARLAMENTO EUROPEO DEFIENDE LA VOLUNTARIEDAD EN LA ADOPCIÓN DE POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Parlamento Europeo y miembro de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, Philip Bushill, defendió hoy la necesidad de reforzar la idea de que "la responsabilidad social en las empresas sea voluntaria", si bien indicó que las compañías que las llevan a cabo "son mejores, más competitivas y consiguen la lealtad de sus clientes".
Durante su intervención en el I Congreso Europeo de Responsabilidad Social que se celebra desde hoy hasta el viernes en Logroño, Bushill defendió que la RSC "es una filosofía individual de cada compañía", por lo que "no todos los modelos de responsabilidad social valen para todas las empresas".
El eurodiputado británico destacó la importancia que tienen las empresas en el liderazgo de la RSC, más allá de políticas o teorías. "Es importante que aprendan unas de otras, y que busquen la excelencia en este ámbito al igual que lo hacen con la competitividad", añadió.
Para ello, consideró fundamental contar con los sindicatos, porque "están dentro de la misma causa", aunque discrepen en algunos aspectos de las políticas europeas en materia de responsabilidad social.
Bushill prestó especial atención a la responsabilidad de las empresas en la conciliación de la vida familiar y profesional de las mujeres. "Muchas profesionales no tienen más hijos no porque no quieran, sino porque no pueden", aseguró. Por ello, agregó, "es necesario llevar a cabo prácticas como horarios flexibles o servicios de guardería en las empresas".
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
P