EL PARLAMENTO EUROPEO DEBATIRA LA PROXIMA SEMANA EL PROBLEMA DEL RACISMO Y LA XENOFOBIA

MADRID
SERVIMEDIA

La modificación del procedimiento para la elección de los diputados al Parlamento Europeo y el debate sobre el racismo y la xenofobia son las dos principales cuestiones que abordará la próima semana en Estrasburgo el pleno de la Eurocámara.

Asimismo, los diputados europeos estudiarán el informe sobre la representación de los 16 millones de nuevos ciudadanos comunitarios de Alemania y evaluarán el programa de ayuda a los países del Este (FARO).

Durante el pleno, que comenzará el lunes y se prolongará hasta el viernes, el Parlamento Europeo debatirá también el procedimiento de cooperación legislativa con el Consejo de Ministros y los informes sobre el seguro directo (distinto al segro de vida), biotecnología, convenio de transportes TIR, riesgos para el medio ambiente y protección de los trabajadores de las industrias de extracción.

El miércoles, el pleno celebrará además un debate sobre los trabajos de las conferencias intergubernamentales acerca de la unión económica y monetaria y la unión política, así como una recepción solemne al presidente de la República del Brasil, Fernando Collor de Mello.

La Eurocámara tratará también los informes elaborados por los diputados popuares españoles José María Gil Robles, sobre la modificación del reglamento del Parlamento, y Leopoldo Ortiz, acerca del desarrollo regional en Grecia.

Otra de las cuestiones a debatir es el trabajo elaborado por el recientemente elegido presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, sobre política regional y el programa PERIFRA.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1991
C