EL PARLAMENTO EUROPEO DEBATE LA REDUCCION DE LOS LIMITES DE EMISION DE LOS COMPUESTOS MAS CONTAMINANTES
- La propuesta incluye el dióxido de zufre, el óxido de nitrógeno, los compuestos orgánicos volátiles y el amoníaco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo debate hoy la propuesta de la Comisión sobre la reducción de los límites de emisión de los principales compuestos contaminantes, esto es, dióxido de azufre, óxido de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y amoníaco. El proyecto desarrolla la directiva marco de calidad del aire.
La comisión parlamentaria de Medio Ambiente apoya la propuesta, aunque presenará varias enmiendas, que se oponen a algunas excepciones previstas por el Ejecutivo comunitario, al incluir en la norma las emisiones del tráfico marítimo internacional y de las aeronaves, salvo durante el ciclo de aterrizaje y despegue.
En el informe también se pide que la directiva se revise antes del 2004, teniendo en cuenta la evolución de la calidad del aire y de las tecnologías, así como las directrices de la Organización Mundial de la Salud.
Otra enmienda considera excesivos los 7.500 milones de euros (1,2 billones de pesetas) previstos para aplicar la directiva, cantidad que puede reducirse con el uso de energías más limpias en la industria.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2000
E