EL PARLAMENTO EUROPEO DEBATE MAÑANA UNA RESOLUCION QUE GARANTIZA LA IGUALDAD DE DERECHOS PARA HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Parlamento Europeo debatirá mañana, lunes, un informe que solicita a todos los estados de la Unión Europea que adopten las medidas necesarias para aolir las disposiciones legales que penalizan y discriminan las actividades sexuales entre personas del mismo sexo.
El documento señala que las administraciones deberían tratar por igual a heterosexuales, gais y lesbianas en todo lo que respecta a materias tales como la seguridad social, la adopción, la herencia y la vivienda.
La Comisión de Libertades Públicas del Parlamento Europeo, que aprobó el informe por once votos a favor y cuatro en contra, quiere que la Comisión Europea presente un proyeco de directiva para poder llevar a la práctica estos objetivos.
Asimismo, considera que en el futuro debe estudiarse la posibilidad de establecer una institución europea destinada a asegurar la igualdad de trato para todos, independientemente de la nacionalidad, la religión, el color, el sexo, la orientación sexual u otras diferencias.
La eurodiputada del Grupo de Los Verdes Claudia Roth, que defenderá la resolución en el pleno, realizará un llamamiento para que terminen todas las formas de discrminación contra los homosexuales en la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1994
GJA