EL PARLAMENTO EUROPEO DEBATE MAÑANA UNA PROPUESTA PARA REDUCIR LOS NIVELES DE AZUFRE EN LOS COMBUSTIBLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento europeo debatirá mañana una iniciativa para reducir los niveles de azufre en los combustibles antes del 1 de enero de 2008. El informe que será sometido a discusión exige la revisión de una directiva del paquete Auto-Oil, sobre la calidad de la gasolina y el gasóleo.
De su contenido, lo más destacado es que aelanta el plazo de obligatoriedad del límite de 10 mg/kg (partes por millón) de azufre al 1 de enero de 2008 (frente al 2011 que proponía la Comisión), tanto para gasolina como para gasóleo. De igual modo, obliga a que este combustible esté disponible con un criterio de distribución geográfica equilibrada.
Las enmiendas presentadas por la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo a esta iniciativa conceden incentivos fiscales a los Estados miembros para acelerar la introducción de una gasolinamás limpia, eliminándose las excepciones que permiten la comercialización hasta 2007 de gasolina sin plomo o gasóleo con un contenido elevado de azufre.
Por otro lado, las enmiendas exigen que las mismas disposiciones en cuanto a la cantidad de azufre en los combustibles se apliquen a las máquinas móviles no viarias y tractores agrícolas.
Por último, el informe elimina la prohibición de la gasolina normal (91 octanos) sin plomo por no tener justificación medioambiental y espera que para el año 20 1 las refinerías no emitan contaminantes adicionales para la fabricación de estos combustibles.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2001
A