EL PARLAMENTO EUROPEO DEBATE UN INFORME SOBRE LAS AYUDAS DE LA UE A LOS PAISES EN VIAS DE DESARROLLO

MADRID
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo presentará el próximodía 23 un total de 31 enmiendas sobre las ayudas a las políticas demográficas en los países en vías de desarrollo. El Parlamento Europeo propondrá ahora que en el año 2000 la ayuda alcance los 300 millones de ecus, unos 50.000 millones de pesetas.

Tras la celebración de la Conferencia de El Cairo sobre la población mundial, la Unión Europea decidió incrementar su ayuda financiera al programa de población en los países en vías de desarrollo.

El informe, que será debatido por el pleno de la Eurocámra el próximo día 23, subraya que la Unión Europea defiende el derecho de cada persona a elegir el número de hijos y el espaciamiento de los nacimientos y condena el aborto obligatorio, la esterilización forzosa, el infanticidio o el rechazo, el abandono y los malos tratos infligidos a hijos no deseados como medios de controlar el crecimiento de la población.

Asimismo, el informe solicita que los programas sean elaborados en concertación con las autoridades nacionales, regionales o locales, con el finde evitar toda imposición autoritaria y de tener en cuenta las condiciones culturales, sociales y económicas de las poblaciones implicadas.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1996
L