EL PARLAMENTO EUROPEO DEBATE HOY NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PREVENIR MAS ATAQUES Y AMENAZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa del Parlamento Europeo estudiará e su reunión de hoy qué nuevas medidas de seguridad pueden ponerse en marcha para evitar más ataques o amenazas como los registrados en los últimos días con el envío de paquetes y cartas con material explosivo.
El eurodiputado español y vicepresidente de la Eurocámara Alejo Vidal-Quadras anunció a Servimedia que el objetivo principal es mejorar el perímetro externo de seguridad y el control del correo y los suministros que a diario llegan a esta institución comunitaria.
Vidal-Quadras aseguró que e necesario "mejorar e intensificar" las medidas de seguridad después de que varios europarlamentarios, entre ellos el presidente del Grupo Popular Europeo y el español Ignacio Salafranca, hayan recibido en sus despachos paquetes explosivos.
Explicó que debe ser la policía belga la que asuma la protección del entorno externo de los edificios, al igual que ocurre con la gendarmería francesa en los edificios que tiene la Eurocámara en la ciudad de Estrasburgo.
En el plano interno, "hay que extremar a vigilancia sobre todo en el flujo de correo, paquetería y suministros que entran y salen del Parlamento todos los días y que, hasta hoy, quizá han estado un poquito confiados".
El vicepresidente del Parlamento Europeo reconoció que es necesario mejorar las medidas de seguridad porque esos sobres consiguieron llegar a sus destinarios.
Hasta ahora, es una empresa externa y subcontratada la que controla a los aproximadamente doscientos guardias jurados que circulan por el Parlamento Europeo, aunqu dependen directamente de la Dirección de Seguridad de dicha institución.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2004
4