EL PARLAMENTO EUROPEO DEBATE AUMENTAR LA BAJA POR MATERNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Parlamento Europeo debatirá mañana la propuesta de modificación de la directiva sobre la ujer trabajadora embarazada. El informe que presentará la eurodiputada socialista portuguesa Elisa María Damiao solicita el aumento de la baja por maternidad y la garantía comunitaria de no discriminación por embarazo. La propuesta incluye además un plan de concienciación de empresarios sobre la dignidad de las mujeres embarazadas.
Damiao considera que la directiva comunitaria es deficiente tanto en su redacción como en su aplicación. La europarlamentaria propondrá mañana ante la Eurocámara un nuevo iforme sobre la directiva de protección a la mujer trabajadora, para mejorar la definición de permisos de maternidad y lactancia, reducir los obstáculos laborales relativos a la maternidad y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la protección específica de la madre.
La ponente cree que el informe elaborado con retraso por la Comisión no profundiza en el análisis de la aplicación y eficacia de la directiva, por lo que solicitará un informe complementario para antes de que finalice el año 200.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2000
E