EL PARLAMENTO EUROPEO CONSIDERA QUE LA REGULARIZACION DE INMIGRANTES AUMENTA EL "EFECTO LLAMADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Libertades Públicas, Justicia e Interior del Parlamento Europeo ha aprobado un informe sobre los vínculos de inmigración legal e ilegal que considera que los procesos de regularización masiva de inmigrantes "fomentan las migraciones ilegales y no solucionan los verdaderos problemas de fondo".
El informe, elaborado por el eurodiputado popular francés Patrick Gaubert, muestra, además, la necesidad de que en el caso de recurrir a ellos se haga "en el marco de un sistema de información mutua y de alerta previa", ya que puede tener efectos en todos los países miembros de la UE.
En opinión del eurodiputado abulense del PP, Agustín Díaz de Mera, el documento recoge las críticas que ha recibido de la Comisión Europea y de varios países -entre ellos Alemania y Holanda- el proceso de regularización extraordinaria que se abrió en España el pasado febrero, "sobre todo porque se hizo sin consultar no sólo a las otras fuerzas políticas, sino también al resto de los socios comunitarios".
Agustín Díaz de Mera subrayó que los argumentos emitidos por la Comisión Europea "ponen de manifiesto que las pegas al proceso de regularización masiva que ha hecho el PP o ciertos sindicatos policiales españoles y franceses están perfectamente fundadas, aunque la propaganda oficial quiera ocultarlo".
Finalmente, el informe hace una apuesta clara por una política de inmigración legal en la UE que está centrada en las necesidades de los mercados laborales europeos.
La citada comisión incorporó al respecto una enmienda presentada por Agustín Díaz de Mera para que en estas decisiones los Estados miembros "asocien a las administraciones regionales y locales, las agencias nacionales de empleo y a los interlocutores sociales".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2005
G