EL PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA UNA RSOLUCION PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LA SANGRE EN LA UNION EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo ha aprobado una serie de medidas para mejorar la seguridad de la sangre en todos los países de la Unión Europea, ante el desarrollo cada vez mayor de un mercado ilegal de productos sanguíneos.

Según los parlamentarios europeos, los estados miembros de la UE deben lograr la autosuficiencia en sangre y productos derivados, con el objeto de evitar las importaciones de terceros paíss y el aprovechamiento comercial de la sangre.

Para conseguir la autosuficiencia de sangre, los países de la Unión Europea deberán realizar campañas de donación voluntaria, gratuita y anónima.

La Eurocámara se mostró también partidaria de que la Unión Europea cuente con una normativa común para la cadena de transfusión sanguínea y que se armonicen los procedimientos de gestión de las reservas, de administración de productos sanguíneos a los enfermos y de aplicación de un sistema de seguimiento detransfundidos.

La resolución aprobada incluye también la solicitud de que se fomente la cooperación judicial y policial entre los estados miembros para erradicar el tráfico ilícito de plasma y de sus derivados.

Por otra parte, los países miembros deberán garantizar la indemnización adecuada a las víctimas de transfusiones contaminadas y a sus familias y realizar las imprescindibles campañas de información.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1995
L