EL PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA UN TRATO FISCAL MAS FAVORABLE PARA LOS BIOCARBURANTES

ESTRASBURGO
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo ha aprobado, por 540 votos a favor, 1 en contra y 11 abstenciones, ua propuesta que permite aplicar impuestos más reducidos a los biocarburantes y que aboga por una reducción aún mayor de los impuestos especiales.

Mientras la Comisión Europea proponía una reducción máxima del 50 por ciento respecto al impuesto especial que se aplica a otros carburantes, la Eurocámara recomienda que no se ponga tope a la reducción, de forma que los estados miembros puedan optar por una exención total del impuesto para los biocarburantes.

Por otro lado, el Parlamento de Estrasburgoconsidera que cualquier medida de fomento de los biocarburantes debe intentar minimizar los efectos negativos sobre la agricultura, la ordenación del territorio y el empleo.

Según la Eurocámara, en la actualidad apenas se usan biocarburantes por su elevado coste de producción, por lo que considera que reducir los impuestos que se les aplican los haría más competitivos.

En la actualidad no existe un marco común para estas reducciones de impuestos y seis estados miembros han decidido eximir total oparcialmente de impuestos a los biocarburantes.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2002
CAA