EL PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA ORIENTACIONES SOCIALES PARA EL PRESUPUESTO DE 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presupuesto de 1999 de la Unión Europea será el "presupuesto de los ciudadanos". Así lo desea el Parlamento Europeo, que ha dado el visto buenouna serie de orientaciones con destacado carácter social para el próximo presupuesto comunitario. El empleo y la cohesión económica y social deberán ser las dos prioridades para 1999.
La Cámara europea ha aprobado los dos informes, uno de la eurodiputada socialista española Bárbara Dührkop y otro de Vincenzo Viola, que introducían orientaciones a los próximos presupuestos. En ambos, además del empleo, se hace hincapié en la educación, la formación, el medio ambiente y las ayudas al desarrollo en el eterior.
El informe de la parlamentaria socialista insiste en el fomento de la investigación y el desarrollo tecnológico (I+D). Por ello exige una dotación adecuada para los programas del Quinto Programa Marco de la UE sobre este ámbito.
En el campo del empleo, al que la Comisión Europea concede ya la máxima prioridad, el Parlamento insiste en la necesidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, que son las que más puestos de trabajo generan actualmente.
La formación ocupa un lugar privlegiado en estas orientaciones, ya que se considera imprescindible para reducir los altos niveles de desempleo juvenil que sufre hoy Europa.
Por último, el Parlamento no desea que se cree ningún nuevo puesto de trabajo dentro de las instituciones comunitarias en 1999. En su lugar, propone la reorganización de los recursos humanos disponibles.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1998
E