EL PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA QUE LOS ESTADOS MIEMBROS FINANCIEN EN PARTE LOS COSTES DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS AEROPUERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo se pronunció hoy a favor de que los Estados miembros contribuyan en parte a financiar los costes de las nuevas medidas de seguridad que se tienen que instalar en los aeropuertos.
Las enmiendas adoptadas modifican un proyecto de reglamento presentado tras los atentados del 11-S,en donde se prevén medidas de control de los pasajeros, equipajes, correo y mercancías.
El Parlamento consideró que la seguridad de los ciudadanos frente a los atentados terroristas compete a los Estados miembros, quienes deben sufragar "una parte equitativa de los costes".
Además, las enmiendas presentadas en el Parlamento europeo exigen que las inspecuiones para verificar el cumplimiento del reglamento se efectúen sin previo aviso.
Asimismo, el Parlamento consideró necesario que todo el pesonal del aeropuerto debe someterse a control sistemáticamente y con los mismos métodos aplicados para el control de pasajeros y equipaje de mano.
En cuanto a las disposiciones del reglamento referentes al control del equipaje de bodega, carga, mensajería y correo tendrían que entrar en vigor el 31 de diciembre de 2002, pero el Parlamento ha retrasado un año esta fecha para "dar tiempo a los aeropuertos a instalar los aparatos de detección y formar personal".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2002
D