EL PARLAMENTO CATALAN ESTUDIARA LA VIABILIDAD DE APLICAR UN CONCIERTO ECONOMICO COMO EL VASCO O EL NAVARRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento catalán aprobó hoy la constitución de una comisión que estuiará la viabilidad de aplicar en Cataluña un sistema de concierto económico parecido al del País Vasco y Navarra, aunque también analizará otras posibles fórmulas de financiación autonómica para el quinquenio 1997-2001.
La creación de esta comisión, presidida por el portavoz del grupo de CiU, Ramon Camp, fue aprobada por unanimidad el pasado mes de diciembre, después de que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) lo solicitara como una de las condiciones opara ofrecer su abstención en la votación de ivestidura de Jordi Pujol como presidente de la Generalitat.
Ramon Camp, sin embargo, quiso desvincular hoy la constitución de la comisión de las negociaciones que mantienen CiU y el PP sobre un nuevo sistema de financiación autonómica que beneficie más a Cataluña.
Según dijo, este nuevo organismo parlamentario debe trabajar a su propio ritmo y sin presiones por las conversaciones que se produzcan en las conversaciones con el PP.
En su opinión, las conclusiones de la comisión, que no serán viculantes, deberían estar acabadas el próximo otoño, antes de que se inicien los trabajos para la elaboración de los presupuestos para 1997.
Por su parte, el portavoz del grupo del PP en la cámara catalana, Josep Curto, pidió que las conclusiones de esta comisión estén listas a finales del próximo mes con el objetivo de que se tengan en cuenta durante la elaboración de los prespuestos de la Generalitat.
La comisión que estudiará la viabilidad de un concierto económico para Cataluña celebrará su prmera reunión la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1996
C