EL PARLAMENTO CATALÁN ENTREGA MAÑANA A PÉREZ ESQUIVEL LA MEDALLA DE HONOR POR SU CONTRIBUCIÓN A LA PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, entregará mañana la Medalla de Honor de la Cámara, en su categoría de oro, al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, por su trayectoria en defensa de los derechos humanos y de la paz, su actividad a favor de los pobres y de la no violencia y su contribución y mediación en la resolución pacífica de conflictos.
La Mesa del Parlamento catalán acordó el pasado 15 de noviembre de 2005 conceder su máxima distinción a Pérez Esquivel por su contribución a la paz.
La Medalla de Honor del Parlamento, creada en 2000, se otorga a personalidades que, a juicio del legislativo autonómico, son acreedoras de un reconocimiento excepcional.
En ediciones anteriores esta distinción ha sido para el reverendo Desmond Tutu (2000); el jesuita Miquel Batllori y, a título póstumo, Ernest Lluch (2001); Francesc Vendrell, representante de la ONU en Afganistán (2002); el músico Jordi Savall (2003), y Montserrat Trueta, presidenta de la Fundación Catalana del Síndrome de Down (2005).
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
M