EL PARLAMENTO DE CASTILLA LA MANCHA RECURRIRA EL CONVENIO HIDRAULICO DEL JUCAR

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Comisión del Agua de las Cortes de Castilla-La Mancha ha decidido hoy en Toledo que el Parlamento regional recurra ante los tribunales el convenio hidráulico del Júcar suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de la Comunidad de Valencia, por considerarlo "iegal".

Esta decisión ha sido adoptada con los votos a favor del PSOE e Izquierda Unida y la oposición del PP, y se ha traducido en un dictamen que será debatido la próxima semana en el pleno de la Cámara y en el que se insta a las Cortes a interponer un recurso contra el citado convenio.

Según el portavoz del PSOE en el Parlamento de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco, "las Cortes están obligadas a acudir a los tribunales, porque todos los catedráticos de Derecho y expertos en materia hiráulica que han comparecido en la comisión han señalado claramente que el convenio no es legal".

Carrasco añadió que las actuaciones hidráulicas previstas en el convenio sólo son competencia del Consejo de Ministros, y no de un ministerio, y subrayó que los trasvases entre distintas cuencas, contemplados también en el acuerdo, han de estar regulados por ley.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1997
C