EL PARLAMENTO DE CASTILLA-LA MANCHA ESTUDIARA LA POSIBILIDAD DE PEDIR EL CIERRE DE ZORITA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Parlamento de Castilla-La Mancha acordó hoy por unanimidad que la comisión de Indutria de la Cámara regional elabore un dictamen sobre la situación de la central nuclear de Zorita (Guadalajara) para que el pleno pueda adoptar una postura sobre el posible cierre de esta planta.

PSOE y PP consiguieron atemperar la prosposición no de ley de IU, que pretendía obtener del pleno un pronunciamiento favorable al cierre de la planta nuclear para que se transmita al Gobierno central.

Los tres grupos consiguieron consensuar una proposición transaccional para que sea la comisión de Industia la que recabe toda la información, solicite las comparecencias que crea oportunas sobre la nuclear y eleve al pleno una propuesta de resolución que, según IU de Castilla-La Mancha, debería ser en breve y no dilatarse en el tiempo.

El diputado de esta coalición, José Molina, dijo que en este asunto "IU va a tener más paciencia que el Santo Papa y va a seguir insistiendo hasta que Zorita se cierre".

En la proposición conjunta, los grupos muestran su preocupación por las incidencias acaecidas en os últimos años y consideran que tras 29 años de funcionamiento "se hace necesario reconsiderar en este momento el futuro de la central nuclear de Guadalajara".

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1997
C