EL PARLAMENTO CASTELLANO-MANCHEGO RECHAZA EL CONVENIO FIRMADO POR TOCINO Y ZAPLANA PARA ACTUAR EN LA CUENCA DEL JUCAR

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Parlamento de Castilla-La Mancha rechazó hoy, con los votos a favor del PSOE e IU y en contra los del PP, el convenio hidráulico suscrito hace dos semanas entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno valenciano para realizar varias actuaciones en la cuenca del río Júcar.

La Cámara regional instó además al Gobierno de Castilla-La Mancha a emprender acciones legales, si fuera necesario, para conseguir la paralización del citado convenio que es considerado perjdicial para los intereses regionales.

El presidente de la Junta, José Bono, señaló, tras el pleno extraordinario que se celebró en Toledo, que antes de llegar a las acciones judiciales "prefiero el acuerdo y el entendimiento, pero no aceptaremos la humillación", por lo que agregó que, "si no hubiese otro remedio, acudiríamos a los tribunales".

Bono recordó que "al Gobierno de Castilla-La Mancha le costó mucho protestar contra el Ejecutivo de González, cuando aprobó un trasvase que al final result ser ilícito y si entonces fuimos firmes en nuestra posición, ahora lo seremos igual con el actual Gobierno".

"No tenemos nada contra los valencianos y sólo queremos que haya un reparto justo del agua entre los que la necesitan, porque el agua es de todos los españoles", aseguró.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
C