EL PARLAMENTO CANTABRO RECHAZA AL POPULAR VALLINES PARA PRESIDENTE REGIONAL CON 13 VOTOS A FAVOR Y 23 EN CONTRA

SANTANDER
SERVIMEDIA

José Luis Vallines, el presidente del Partido Popular de Cantabria, no saldrá elegido presidente regiona, al anunciar el grupo parlamentario socialista que votará en su contra en el debate de investidura, tanto hoy como en la sesión del viernes, según informó el portavoz del PSOE, Miguel Angel Palacio.

En la votación de hoy en el Parlamento autónomo, Vallines obtuvo 13 votos a favor, 23 en contra y dos abstenciones. Hubo una ausencia, correspondiente al presidente en funciones, Juan Hormaechea.

Palacio acusó al presidente del PP cántabro de haber "engañado" a la opinión pública, así como de "descomoner" las instituciones y poner por encima de los intereses de la región y de los partidos "las ambiciones personales".

Según el portavoz socialista, los populares pretenden ahora "borrar la historia que ellos mismos han escrito y que es la causa de la crisis de la región. Con su actuación han provocado el periodo más caótico de cualquier comunidad autónoma en España".

Miguel Angel Palacio indicó que Vallines, con sus actuaciones pasadas y sus intenciones actuales, no pretende "recomponer la dereha de la región, sino descomponer las instituciones regionales", por lo que dijo que "en el caso de estar en su piel me daría verguenza ser candidato".

"Persisten en una solución equivocada", señaló Palacio, "pero si es lo que quieren, elijan a uno que aglutine a los 21 diputados del centro derecha que ustedes dicen representar y que le voten. Pero en esta situación, las ambiciones personales se imponen a los intereses de los partidos y de la región".

GOBIERNO DE COALICION

El portavoz socialist insistió en su propuesta de un Gobierno de coalición entre PP y PSOE. "La confrontación nacional desaconseja esta situación, pero lo que aquí importa es Cantabria".

En una breve intervención, el candidato popular negó las acusaciones del portavoz socialista, al señalar que la conclusión que sacaba del debate era "que el PP es los más importante de Cantabria, porque todo lo que ha pasado en la región, lo bueno y lo malo, es culpa de los populares".

Vallines insistió en su pretensión del unir al cntro derecho, "pero si eso les parece mal señor Palacio, negocien ustedes con la UPCA o con UxC y formen Gobierno".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1994
C