EL PARLAMENTO CANTABRO APRUEBA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA UNA LEY PRESUPUESTARIA DENTRO DEL PLAZO LEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asambla Regional de Cantabria aprobó hoy el presupuesto de la región para 1996, que asciende a 58.000 millones, marcando un hito en la corta historia de esta comunidad autónoma, que nunca había conseguido aprobar una ley presupuestaria en el plazo marcado por la ley.
El debate y aprobación del presupuesto para 1996 de Cantabria, calificado por el presidente de la comunidad, el popular José Joaquín Martínez Sieso, como "hecho histórico", se produce dos meses después de que el Parlamento regional diese luz vede a la Ley Presupuestaria de 1995.
Durante el presente año, la Asamblea de Cantabria ha aprobado tres presupuestos distintos. Un mes antes de las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo los diputados salientes dieron luz verde al presupuesto de 1994, mientras que con el nuevo Gobierno ya son dos las leyes aprobadas.
Ninguno de los seis gobiernos que desde 1983 ha tenido la región había conseguido aprobar en tiempo y forma una Ley Presupuestaria. El presidente que más ha dilatado este proceo ha sido Juan Hormaechea, quien durante su última etapa al frente del Ejecutivo cántabro gobernó hasta 1995 con el presupuesto prorrogado de 1993.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1995
C