EL PARLAMENTO CANARIO APRUEBA UNA PARTIDA DE 3.000 MILLONES PARA CREAR UNA TELEVISION AUTONOMA

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Parlamento de Canarias aprobó ayer por la noce los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 1994 con los votos de los partidos que sustentan al gobierno regional integrados en Coalición Canaria.

Entre los 287.500 millones de pesetas que integran el presupuesto figura una partida de 3.000 millones destinada a la creación de la televisión autonómica canaria, aunque no se ha especificado cómo se va a emplear, si mediante un convenio con un canal ya existente o si se creará uno nuevo.

Además, el pleno aprobó una enmienda parcial por la cual e gasóleo bajará, aunque la gasolina subirá seis pesetas a partir del mes de enero, propuesta consensuada entre los socialistas y los nacionalistas.

Las 386 enmiendas presentadas fueron "filtradas" por la mayoría gobernante que no aceptó gran parte de las propuestas de la oposición, integradas por los socialistas y el Partido Popular. El PP calificó estos presupuestos de "expansivos", mientras que el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), los considera "oscurantistas".

La oposición ha criticado elnivel de endeudamiento del presupuesto y no lo considera el adecuado para superar la crisis. Criticaron, además, partidas como la destinada a la televisión autonómica y propusieron destinar los 3.000 millones a obras en municipios.

Los socialistas criticaron también el "sectarismo político" empleado en la dotación de las partidas a los municipios, ya que aseguran que se priman a los ayuntamientos gobernados por Coalición Canaria en detrimento del resto de corporaciones, a los que se les dota con menosdinero.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1993
C