URBANISMO

EL PARLAMENTO BALEAR RECHAZA, DE MOMENTO, UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN POR EL "CASO ANDRATX"

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Parlamento de Baleares, con el voto en contra del Grupo Parlamentario Popular y la abstención de Unión Mallorquina (UM), rechazó hoy la creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre el "caso Andratx".

La iniciativa de investigar en la Cámara balear era del Grupo Parlamentario Socialista y estaba respaldada por el Partir Socialista de Mallorca (PSM) y Esquerra Unida-Verds.

La Mesa del Parlamento regional admitía esta mañana a trámite la petición, que fue rechazada finalmente por la Junta de Portavoces con el voto en contra del PP y la abstención de UM.

El PP había propuesto que esta solicitud de los socialistas baleares se debatiera en el pleno del próximo martes, día 12, pero, según explicó a Servimedia una fuente socialista esta petición no cumple los requisitos reglamentarios para que ello fuera posible.

A juicio de la fuente informante, la idea del PP era que esta propuesta de comisión de investigación se incluyera como un punto más en el orden del día del pleno "y quedará diluida", mientras que el PSIB-PSOE solicitó un pleno específico para debatir su iniciativa.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2006
L