EL PARLAMENTO ANDALUZ INICIA CONVERSACIONES CON MNICIPIOS Y PROVINCIAS PARA INCREMENTAR LA "DESCENTRALIZACION AUTONOMICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Parlamento de Andalucía, Diego Valderas, ha anunciado hoy el inicio de conversaciones con los representantes de las administraciones provinciales y locales andaluzas tendentes a buscar una mayor descentralización autonómica.
En este sentido Valderas ha comunicado al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y alcalde de Almería, Fernando Martínez, la convniencia de celebrar una reunión con representantes del Parlamento de Andalucía, "para tratar la ampliación de competencias desde la Junta a las administraciones locales y provinciales".
Con estas medidas se pretende, según Valderas, acercar más la actividad parlamentaria a la sensibilidad de los andaluces. Asimismo, y dentro del marco de la descentralización, el Parlamento autonómico estudia trasladar la sede del Defensor del Pueblo Andaluz a Almería durante 1995.
Por otra parte, y sobre la conflctividad generada por el uso del agua, Valderas ha asegurado que "está encima de la mesa una discusión global o un pacto del agua y que el marco de proyección jurídica tiene que surgir en el Parlamento de Andalucía".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1994
C